martes, 15 de agosto de 2017

Día 3 .
Reporte diario: Transición A .
Cordial saludo:
PLAN LECTOR: Buscamos el significado de las palabras desconocidas del texto ¿En  
Donde tejemos la ronda? Leer en casa la página  47 “Cantar del abedrilo y la cocojita”.
INGLES: El día de hoy habilitamos el segundo proyecto de la plataforma de Myon “Let’s save the world”, en la que seguiremos trabajando y reforzando el proceso de lectoescritura. Para ingresar a la plataforma lo haremos teniendo en cuenta los mismos pasos que venimos siguiendo y utilizando el usuario y contraseña anteriormente asignado. Este proyecto está compuesto por cuatro libros relacionados al cuidado del medio ambiente y la importancia del manejo adecuado de los desechos. El primer paso en nuestro proyecto será observar cada uno de los cuatro libros y posteriormente escoger solo dos de esos libros para leerlos y profundizar en su contenido. Finalmente, haremos la retroalimentación en clase de lo leído lo cual se realizara a principios del próximo mes y se informara oportunamente. Cabe recordar que el trabajo realizado en la plataforma puede ayudar inmensamente a reforzar conceptos y lecciones aprendidas en clase además del desarrollo de habilidades (Reading, writing, listening and speaking) teniendo en cuenta la segunda lengua.

El próximo viernes 18 de agosto realizaremos el   “DIA DE COMETAS”  en el preescolar, Este evento es de gran importancia para los niños y niñas, no importa que tan alta vuele, lo importante es correr y ver la cometa encima de ellos.  Para el desarrollo de la misma es necesario tener en cuenta:
·       Los estudiantes llegan a las 7:50 a.m. hacemos una pequeña toma de contacto general y la actividad empieza a las 8:00 a.m. y va hasta las 9:15 a.m, después seguimos con jornada académica normal correspondiente al horario del día.  Los padres que nos quieran acompañar lo pueden hacer desde las 8:00 a.m hasta las 9:15 a.m,  si usted no puede asistir no se preocupe, le asignamos un padrino o madrina a su hijo-a de bachillerato.  Les solicitamos el favor de enviarnos en la agenda si va a tener el acompañamiento del papá o la mamá.
·                     Es indispensable que las  cometas las envíen bien guardadas, para que no se pierdan los palos o alguna parte de ellas, además marcadas con el nombre del estudiante para que no se confundan con las de la misma clase. Especialmente las que vienen en ruta.
·                     Los niños y niñas deben asistir con el uniforme de educación física.
Se les debe aplicar bloqueador a los niños-as en casa y enviar cachucha por si hace sol.  Si ese día amanece lluvioso aplazaremos la actividad.
Gracias
Coordinadora – docentes preescolar


No hay comentarios:

Publicar un comentario